Natsume Sôseki, en Granada

el

Natsume Sôseki, poeta, ensayista y autor de novelas cuyas páginas se incluyen en los libros de texto de los niños y adolescentes japoneses de hoy en día, es el autor moderno, y a la vez clásico por excelencia, de Japón. Su prestigio en vida y cien años después de su muerte se sigue cimentando en su individualidad e independencia creativas. Aunque influido por autores chinos y japoneses, y por la lectura de autores occidentales, especialmente anglosajones, como George Meredith y Henry James, su trayectoria literaria ha seguido un curso aparte de la corriente principal de la literatura japonesa del siglo XX.

Su sensibilidad queda patente en las siguientes palabras: «Cuando era niño, me gustaba estudiar los clásicos chinos. Aunque el tiempo pasado en ese estudio no era muy largo, fue de ellos de quien aprendí, aunque de forma algo vaga y oscura, lo que era la literatura… Pero lo que lamento es que pese a mi estudio, nunca llegué a dominarlos. Cuando me gradué, fui invadido por el temor de que en alguna manera yo había sido engañado por la literatura inglesa.»

Sobre Natsume Sôseki y su obra hablaré el próximo jueves 30 de marzo a las 12:30 h en el Aula García Lorca de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada. ¡Allí os espero!

Sin título 3

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Angeles dice:

    Que bonito Carlos!!!! Me gustaría tanto escucharte en ese aula .

    Un abrazo.

    Me gusta

Deja un comentario