Un largo viaje con latidos de mujer

No existe en el mundo una tradición literaria femenina tan antigua y acrisolada como la japonesa: un fenómeno de la historia cultural de la humanidad. Este libro, Mil años de literatura femenina en Japón, es el modesto tributo a tal hecho.

El origen de la literatura japonesa se oculta en la noche de los tiempos, pero sus primeros eslabones se adivinan en la rica tradición chamanística asociada a las mujeres. Este libro de 614 páginas (Satori Ediciones, 2021) ofrece un pormenorizado recorrido por la literatura de las autoras japonesas que hicieron posible la maravillosa eclosión literaria de Japón: desde las recitadoras anónimas o kataribe, pasando por las poetisas del Manyôshû y posteriores antologías, por la dama Murasaki hasta Banana Yoshimoto.

Un viaje en el tiempo al corazón de la literatura japonesa que palpita con latido de mujer.

6 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Roberto Carlos Miras Miras dice:

    Hola muchas gracias y buen verano. María y Roberto. 

    Me gusta

    1. Carlos Rubio dice:

      Saludos, Roberto.

      Me gusta

  2. Deseando recibir el libro profesor Carlos y de leerlo, por supuesto.

    Me gusta

    1. Carlos Rubio dice:

      Gracias, Caterina. Creo que en Latinoamérica ya se puede adquirir.

      Me gusta

  3. Angeles cerdeño dice:

    Muchisimas gracias Carlos.

    Es una gozada de libro.

    Me gusta

    1. Carlos Rubio dice:

      Gracias a ti, Ángeles. Espero que estés bien. Un abrazo fuerte.

      Me gusta

Deja un comentario